Cómo eliminar los ácaros

Los acaros del polvo son diminutos arácnidos que son invisibles a simple vista y que, aunque son inofensivos, puede provocar alergias. Uno de los lugares favoritos para vivir de estos bichillos es nuestra cama, aqui aprenderas como disminuir drasticamente su numero en tu colchon.

Primero de todo hay que tener en cuenta que es casi imposible eliminar del todo la presencia de ácaros en la cama, aunque reducirla aplicando los siguientes pasos también disminuirá los síntomas de alergia.

Pasos para eliminar los ácaros del colchón

Pasa el aspirador y un trapo húmedo por el colchón

Para empezar lo primero que tienes que hacer para disminuir la población de ácaros en tu colchón es pasar el aspirador y limpiarlo con un paño húmedo regularmente.

Lava la ropa de cama

Lava la ropa de cama semanalmente a una temperatura mínima de 60 grados. Esto eliminará todos los ácaros de las sabanas y de los cubre almohadas. Si es posible también puedes dejar que entre el sol en la habitación durante el día esto mantendrá a estos diminutos bichos a raya.

Estos 2 primeros pasos reducirán en gran medida la población de ácaros de tu colchón, como extra puedes comprar un colchón anti ácaros o si no te puedes permitir cambiar el colchón ahora mismo puedes comprar una funda anti ácaros. Lo ideal es usar las 2 cosas.

Maten la humedad por debajo del 50%

A los ácaros les gustan los sitios húmedos así que otra forma de mantenerlos a raya es comprar un deshumidificador y mantener la humedad ambiente por debajo del 50%.

Además de todo lo comentado anteriormente puedes comprar un espray anti ácaros y aplicarlo sobre el colchón, sabanas y almohadas. Aquí debajo os dejaré todos los productos que os he mencionado arriba para controlar a los ácaros en vuestro hogar.

Última actualización: June 10, 2019 6:20 pm
Rate this post