Cómo eliminar las arañas

Muchas clases diferentes de arañas viven dentro y alrededor de nuestros hogares. Algunas, como la arañas del sótano, construyen telarañas para atrapar a sus presas. Otras, como la araña lobo, son almas libres y no tejen telarañas.

La mayoría de las arañas son inofensivas y de hecho beneficiosas porque se alimentan de moscas y de otros insectos. Gran parte de las arañas tienen colmillos demasiado pequeños o débiles para perforar la piel humana. Aquellas que tienen capacidad de picar a los humanos generalmente no lo harán, a menos que se sientan amenazadas.

De los muchos tipos de arañas que existen en el mundo, sólo una pequeña parte son potencialmente peligrosas. Sin embargo, mucha gente no esta dispuesta a compartir su hogar con las arañas, ya sean dañinas o no. Sus telarañas, manchas fecales y presas descartadas también pueden convertirse en una molestia.

Cómo exterminar a las arañas?

La mejor manera de eliminar a las arañas es realizar una limpieza rutinaria y minuciosa de la casa. Pasar la aspiradora o escoba elimina efectivamente las arañas, telarañas y sacos de huevos. La destrucción de los sacos de huevos es crucial ya que cada uno de ellos puede contener cientos de arañas.

Las arañas prefieren áreas tranquilas como armarios, garajes, sótanos y áticos. Reducir el desorden en estas áreas las hace menos atractivas para las arañas.

También hay que limpiar el exterior de la casa, la leña, los artículos apilados y los escombros son sitios en los que las arañas se sienten muy cómodas. Los arbustos y las ramas de los árboles que tocan la casa también deben ser recortados, ya que estos proporcionan refugio y una forma de acceso al edificio.

Instala rejillas para ventanas y burletes en las puertas para que las arañas no puedan entrar por el hueco que suele quedar debajo de las puertas.

También puedes instalar bombillas de vapor de sodio o amarillas en las entradas exteriores. Estas luces son menos atractivas que las bombillas convencionales para los insectos voladores nocturnos, que a su vez atraen a las arañas.

Para reducir la entrada de arañas desde el exterior, puedes aplicar insecticidas alrededor de tu casa. Presta especial atención a los umbrales de las puertas, a las entradas a los garajes y a las rejillas de ventilación. Los productos que contienen ingredientes como bifentrina, ciflutrina, deltametrina o lambda-cihalotrina son eficaces, pero puede ser necesario aplicarlos periódicamente (por ejemplo, cada mes o cada dos meses).

Productos para eliminar las arañas

También te puede interesar: