Cómo eliminar las babosas

como eliminar las babosas rapidamente

Siempre me han encantado las babosas y los caracoles por su aspecto de personajes de libros de cuentos y porque son criaturas geniales. Pero ya no me gustan tanto cuando me las encuentro alimentándose en mi huerto.

Aunque existen todo tipo de pesticidas tóxicos para acabar con las babosas es malo para los insectos benéficos, para las vías fluviales y para ti mismo si piensas consumir tus propios cultivos. Por lo tanto, si tienes un problema con las babosas intenta alguno de los siguientes pasos antes de usar pesticidas químicos

Introduce depredadores naturales de la babosa

Puedes introducir en tu jardín o huerto depredadores que se alimenten de babosas. Por ejemplo, los pájaros, patos, gallinas, ranas, salamandras, tritones, sapos, serpientes, tortugas, erizos, musarañas, mantis religiosas, escarabajos de tierra, escarabajos roedores y luciérnagas son todos animales que estarán encantados de disfrutar de un buen festín de babosas y ayudarte a acabar con el problema.

Coloca trampas para babosas

A las babosas les encantan los escondites oscuros y húmedos, así que puedes colocar un trozo de madera o una teja para que acumulen la humedad durante la noche, después de alimentarse las babosas buscaran un refugio húmedo y oscuro para pasar el día. Por la mañana, levanta la teja o madera y puedes eliminar las babosas fácilmente.

Ferramol

El ferramol es otra gran opción a la hora de erradicar por completo a las babosas de tu jardín. Este compuesto bloquea totalmente la actividad digestiva de las babosas, provocando que mueran por inanición al poco tiempo.  La materia activa del ferramol es el Fosfato de hierro granulado no tóxico, que es un compuesto a base de hierro tal cual existe en naturaleza. Por lo que no es tóxico ni para la animales ni personas ni contamina el medio ambiente.

Ahoga a las bosas en cerveza

Este es uno de los métodos más populares y efectivos para erradicar a las babosas. Para llevarlo a cabo simplemente has de enterrar un vaso o un recipiente al nivel del suelo y llenarlo hasta la mitad con cerveza. Las babosas se sentirán atraídas por la levadura que contiene la cerveza y se introducirán en el vaso y morirán ahogadas dentro del vaso. Revisa la trampa cada mañana y límpiala si es necesario.

Usa cascaras de naranja para desviar la atención de las babosas

Coloca cáscaras vacías de naranja al lado de las plantas que quieras proteger de las babosas, las babosas se alimentarán de estas cascaras o se refugiarán en ellas cuando acaben de alimentarse por la noche y por la mañana simplemente tienes que revisar las cáscaras y ofrecer un desayuno a los pájaros que vivan cerca o reubicarlas en otro lugar.

Cáscaras de huevo para proteger a tus plantas de las babosas

Crea círculos con cáscaras de huevo rotas alrededor de las plantas que quieras librar del ataque de las babosas. Los bordes afilados de las cáscaras dañan los cuerpos blandos y viscosos de las babosas. Las cáscaras de los huevos también se descomponen y sirven como abono para que tus plantas crezcan más fuertes y sanas. double win!

La arena ahuyenta a las babosas

Puedes proteger a tus plantas creando un círculo de arena alrededor de ellas. La arena dificulta mucho el desplazamiento de las babosas así que la mayoría de ellas desistirán en la intención de alimentarse de tus verduras o frutas y se marcharán en busca de un objetivo más fácil y accesible.

Usa cobre para deshacerte de las babosas

El cobre ahuyenta a las babosas debido a que cuando sus cuerpos contactan con el cobre les produce descargas eléctricas. La forma de aplicar este método es comprar cinta adhesiva de cobre y colocarla alrededor de los tiestos. Si quieres proteger plantas que has cultivado directamente en la tierra puedes crear pequeñas vallas y adherir la cinta o colocar en el pie de la planta una botella de plástico cortada y colocar la cinta alrededor de esta para que no puedan escalar a la planta.

Plantas que repelen a las babosas

Las babosas odian plantas aromáticas como la lavanda, romero, begonias y salvia. Otras plantas repelentes de babosas incluyen helechos, ciclamen, hortensias, amapola de California, nasturtium y lantana. Plántalas estratégicamente alrededor de tu jardín o huerto para evitar las babosas devoren tus plantas.

Haz que tu jardín sea inhóspito para las babosas

A las babosas les encanta la oscuridad y la humedad, por lo que mantener el jardín ordenado puede reducir los lugares donde pueden instalarse. A principios de la primavera, rastrilla tu jardín para eliminar hojas, escombros y huevos de babosas. Como les encanta la humedad, riega por la mañana para que las cosas se sequen una vez que empiecen a serpentear por la noche.

Rate this post