Cómo eliminar los chinches de cama rápidamente

exterminar chinches facilmente

Las chinches son insectos de color marrón que miden entre 3 y 5 mm, tienen un cuerpo aplando y pican a los humanos y animales que están dormidos para alimentarse de su sangre. Son muy pequeños y se suelen esconder en las camas, así como en fisuras, cabeceros, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas. El riesgo de padecer una infestación de chinches aumenta si viajas mucho o pasas tiempo en lugares como hoteles, hospitales o refugios para personas sin hogar.

De donde vienen las chinches?

Gracias a estudios científicos sabemos que hace miles de años las chinches se alimentaban de los murciélagos, y que hace aproximadamente unos 250.000 años, cuando aún compartíamos las cavernas con los murciélagos, algunos de estos insectos empezaron a alimentarse de sangre humana, dando origen a los primeros chinches de cama.

Gracias a insecticidas como el DDT estos insectos fuero prácticamente exterminados durante las décadas de 1940 y 1950. Estos insecticidas fueron prohibidos años después al descubrir que eran venenosos y que podían llegar a afectar a los humanos ya que podían transmitirse a través de la cadena alimenticia.

A principios del siglo XXI esta plaga ha reaparecido con fuerza. Dicha reaparición se debe a diversos factores como la resistencia que han creado las chinches a los insecticidas, los hoteles, los aviones, los autobuses incluso muebles de segunda mano donde las chinches pueden estar esperando para infestar tu casa.

Chinches de cama picaduras

como son las picaduras de chinche

Las picaduras de las chinches de cama producen picazón y suelen aparecer en fila, en zonas del cuerpo que quedan expuestas durante la noche. Las picaduras de este insecto son muy similares a las de mosquito o de las pulgas. Estas picaduras suelen tener un punto rojo en el centro del bulto.

La forma de comprobar si realmente son picaduras de chinches de cama es revisar la cama en busca de chinches. Suelen esconderse en las costuras de las esquinas de los colchones. También puedes revisar las sabanas en busca de manchas rojizas que pueden dejar las chinches al morir aplastadas o puedes intentar ver las manchas de sus excrementos en las sabanas que vendrían a ser como pequeñas marcas de bolígrafo de color marrón.

Elimina las chinches de cama rápidamente en 4 pasos

deshazte de las chinches en 4 simples pasos

Elimina los chinches de tu colchón y protégelo para que no vuelvan a infestarlo

Si has detectado chinches en tu cama el primer paso a seguir es quitar toda la ropa de cama ya sean sabanas, colchas, cojines , fundas y cualquier otra ropa y ponerla en una bolsa de plástico y sellarla para que los chinches no puedan escapar e infestar otras zonas de tu casa mientras llevas la bolsa a la lavadora. Lleva la bolsa directamente a la lavadora y pon la ropa dentro la lavadora y vuelve a sellar la bolsa. Has de lavar toda esta ropa de cama a un mínimo de 50 grados centígrados para eliminar todos los chinches.

Mientras la lavadora hace su trabajo y extermina los chinches de tus sabanas y demás ropa de cama, debes quitar el colchón y el somier del marco de la cama y usar una aspiradora para eliminar cualquier chinche, cáscara, excremento o huevo que pueda estar presente en las costuras o pliegues de la cama. Es recomendable usar una aspiradora con filtro hepa, estos filtros están especialmente diseñados para eliminar chinches y huevos y que queden sellados en el interior de la bolsa del aspirador.

Una vez eliminados los chinches y huevos más superficiales tenemos que acabar con los que puedan quedar dentro del colchón. Para esto has de usar un limpiador de vapor a presión. Pásalo a conciencia por el colchón, cabecero y otras partes de la cama prestando atención a costuras, pliegues y monturas. Usa el paño incluido para limitar la humedad que expulsa. Esto matará a los chinches que se han escondido más profundamente y los huevos que hayan puesto en estas zonas.

Cuando acabes con el limpiador de vapor deja secar la cama y todos los objetos que hayas limpiado para posteriormente una vez que todo este seco aplicar un espray de contacto. Los espray de contacto eliminan los chinches rápidamente pero esto no es suficiente para asegurarnos de no vuelva a aparecer el problema. Así que después de aplicar este spray aplicaremos otro espray residual que matara a los chinches durante varias semanas.

Cuando acabes de realizar estos pasos lo siguiente que debes hacer es comprar una funda anti chinches, estas están diseñadas especialmente para no dejar entrar ni salir a los chinches de tu colchón. En caso de que haya sobrevivido algún chinche o huevo que pueda volver a infestar el colchón otra vez esta funda impedirá que puedan salir a alimentarse y morirán de hambre. Es recomendable dejar la funda puesta durante al menos 12 meses.

Aísla tu cama y vigila si los chinches reaparecen

Los chinches de cama no pueden saltar ni volar, tienen que trepar por algo para llegar a la cama. Así que te has de asegurar que la ropa de cama como sabanas o colchas no toquen el suelo para evitar que trepen por ellas y acaben otra vez en tu cama. Asegúrate también de que la cama no este pegada a la pared.

Ahora solo queda un punto de entrada por el cual los chinches pueden escalar a tu cama, las patas de la cama. Para impedir que accedan por este lugar has de comprar unas trampas especialmente diseñadas para atrapar a estos molestos insectos en caso de que quieran trepar por las patas de tu cama. Estas trampas son pequeños cuadrados o círculos generalmente fabricados en plástico que se colocan debajo de las patas de las camas. Tienen unos pliegues que atrapan a las chinches. Además sirven para controlar si realmente has conseguido eliminar a estos bichos.

Limpieza de la habitación

Lo siguiente que has de hacer es limpiar la habitación y retirar todos los objetos que puedas y lavarlos con agua caliente o en caso de no poder lavar con agua caliente puedes usar la secadora para eliminar los chinches que haya en peluches, alfombras, ropa, etc…

Para otro tipo de objetos que no puedas lavar o meter en la secadora puedes comprar una bolsa calentadora especialmente diseñada para eliminar chinches y colocar libros, zapatos o cualquier otro objeto que no se pueda lavar en su. Estas bolsas proporcionan calor y como los chinches son propensos a deshidratarse con facilidad, morirán.

A continuación pasa el aspirador a fondo por toda la habitación, no te olvides de zócalos, grietas, marcos de puertas y cualquier otro sitio donde puedan esconderse estos bichos. Una vez pasado el aspirador usa el limpiador de vapor por toda la habitación. No escatimes tiempo, esto solo podría hacer que algún chinche o huevo sobreviva y que la plaga reaparezca con el tiempo.

Uso de espráis de contacto y polvos residuales para acabar con las chinches de cama

Ya estas llegando al final del proceso, ahora tienes que aplicar un espray de contacto que matara a cualquier chinche que haya sobrevivido a la limpieza. Aunque sientas la tentación de usar el espray por toda la habitación piensa que las chinches pasan la gran parte de sus vidas escondidas en lugares oscuros y solo salen a alimentarse por la noche. Presta atención especialmente a grietas, zócalos, placas frontales de interruptores, debajo de los cojines del sofá, y cualquier otro escondite que puedan usar. Una vez acabes de aplicar el espray de contacto es hora de aplicar unos polvos residuales, estos polvos mataran a las chinches por contacto durante semanas así te aseguras de que si hay algún superviviente este muera también en los siguientes días o semanas de haber aplicado todo el proceso.

Productos para erradicar las chinches

Última actualización: July 18, 2019 7:34 am

El cloro para eliminar las chinches

Aunque el cloro puede erradicar a las chinches al tener contacto con estas, no es del todo recomendable usar este compuesto para eliminar esta plaga de nuestro hogar. El cloro es tóxico tanto para los chinches como para mascotas y seres humanos. Para eliminar las chinches deberíamos de usar demasiado cloro en nuestro hogar lo que no es nada recomendable.

Eliminar las chinches con sal

Aunque alguna gente cree que se pueden eliminar las chinches con sal, incluso se pueden encontrar artículos circulando por la red con esta información basada en la creencia de que la sal deshidrata a estos insectos y los mata, pero la realidad es que para que ocurriera esto deberían de consumir la sal y estos insectos solo se alimentan de sangre. No pierdas tu tiempo probando este método porque no sirve absolutamente de nada.

Alcohol para matar a las chinches

Las chinches no soportan los ambientes ácidos, y por ello el alcohol isopropílico es un remedio muy efectivo para combatir a las chinches.

Para utilizar este método, simplemente has de poner el alcohol en una botella con pulverizador y rociarlo por todos los lugares de la cama donde puedan estar ocultos. Este proceso se ha de repetir una vez a la semana para que muestre efectividad. Cuando pulverices el alcohol en el colchón, debes dejar ventilar el colchón para evitar que el olor del alcohol se quede impregnado.

Cómo eliminar los chinches de cama rápidamente
4.7 (93.33%) 3 vote[s]