Cómo eliminar las cucarachas definitivamente

cómo erradicar las cucarachas definitivamente

Antes de entrar en detalle en las mejores métodos para eliminar a las cucarachas os mostraremos 3 simples pasos para que estos bichos no vuelvan a aparecer por vuestros hogares. Al fin y al cabo no sirve de nada acabar con ellas para que a los pocos dias o semanas vuelvan a aparecer debido a que no hemos seguido estas simples pautas.

La limpieza

El primer paso y el más importante para que las cucarachas no vuelvan a nuestra casa es la limpieza. Hay que mantener el orden y la limpieza sobre todo en el comedor y la cocina eliminando posibles restos de comida y vaciando el contenedor de basura a diario para que estos bichos no encuentren una fuente de alimento en nuestras casas.

Envasa la comida

Envasa la comida en recipientes herméticos para reducir posibles fuentes de alimentos y olores que puedan atraer a las cucarachas a tu hogar.

Repara grietas y elimina fuentes de humedad

Repara las grietas y elimina las fuentes de humedad, esto alejará a estos bichos de tu casa o negocio. Las cucarachas pueden estar hasta 2 semanas sin comer sin ningunt tipo de problema, pero necesitan de una fuente de hidratación constante para sobrevivir. Por eso es importante reducir la humedad y las posibles fugas de agua que tengas en casa.

Como eliminar las cucarachas de tu hogar

Existen diversas formas de eliminar a estos molestos insectos, productos químicos, remedios caseros, trampas u otros. Cual es la mejor opción para ti? la verdad es que todos los metodos que hay a continuación son muy efectivos, así que ya depende de si quieres usar productos químicos o no, del tiempo que quieras gastar y otras cosas.

venenos caseros para cucarachas

Ácido bórico

Vamos a preparar uno de los venenos caseros más mortales para las cucarachas. Para esto necesitaremos ácido bórico y azúcar. El método es muy simple solo hay que mezclar una cucharada de ácido bórico y otra de azúcar y colocar la mezcla en un sitio adecuado, ya sea debajo del fregadero o de muchos otros sitios que suelen frecuentar estos insectos.

El azúcar atraerá a las cucarachas y el ácido bórico las matará. Este compuesto es un veneno muy potente para las cucarachas, además también las deshidrata lo que también les provocará la muerte. Otra cosa interesante de este método es que el ácido bórico puede quedar adherido a las patas y cuerpo de las cucarachas así que ellas mismas llevarán el veneno hasta su nido y así también acabará con la fuente del problema.

Si tienes mascotas en casa no deberías usar este método ya que el ácido bórico es tóxico para ellas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser una alternativa en caso de que tengas mascotas. El método es muy similar al anterior, mezclar una cuchara de bicarbonato de sodio con una de azúcar y colocar la mezcla en un sitio estratégico.

Como todos sabemos si mezclamos bicarbonato de sodio con líquido este empieza a producir gases. Si las cucarachas lo consumen junto al azúcar el bicarbonato empezará a hacer efecto dentro de sus estómagos y las matará. No os preocupeis que no estallarán como globos ensuciando todo a su alrededor, simplemente morirán.

Es efectivo el vinagre para acabar con las cucarachas?

La verdad es que no tenia pensando incluir el vinagre en este artículo ya que no se ha demostrado que tenga efectos nocivos para las cucarachas. Pero me lo ha preguntando tanta gente que he creido que era necesario un pequeño párrafo para aclararlo.

Aunque el vinagre no es dañino para las cucarachas si que tiene un efecto repelente sobre estos insectos. Además también elimina los microorganismos y las bacterias que han ido dejando estos bichos por donde han pasado. Al final no es mala idea mezclar un poco de vinagre con agua en el interior de un pulverizador y usarlo en las zonas que suelen frequentar.

No uses cloro para matar a las cucarachas

últimamente he recibido correos electrónicos preguntadome sobre la efectividad del cloro para matar cucarachas. Si el cloro puede llegar a matarlas, pero el cloro también es nocivo para los seres humanos y no se puede controlar ya que solo afecta a las cucarachas en su forma gaseosa y en cantidades demasiado altas que también serian peligrosas para las personas. Por favor no useis cloro para intentar acabar con las cucarachas. Los dos métodos más efectivos son los que teneis un poco más arriba en este artículo: ácido bórico y bicarbonato de sodio.

Trampas para cucarachas

En el mercado existen muchos modelos diferentes de trampas para cucarachas y otros productos como sprays que os pueden ser útiles si no disponeis de tiempo para usar métodos caseros. Aquí debajo os dejo una selección de productos que hemos probado y que han funcionado bastante bien:

Última actualización: July 16, 2019 6:42 pm

Rate this post