cómo eliminar las hormigas

como erradicar las hormigas

Desde que trabajo en este sector, el principal error que he visto que la gente comete cuando se quieren deshacer de la hormigas, ya sea en la cocina, en el jardín o de las plantas, es que la mayoría de la gente mata a las hormigas directamente cuando se encuentra con ellas. Algunos las pisan, otros usan alcohol para achicharrarlas y otros usan insecticidas pero esto realmente no ayuda en nada a resolver el problema ya que solo estas acabando con meras obreras. La reina seguirá poniendo huevos y las hormigas tarde o temprano volverán a aparecer.

Dicho esto la mejor forma de acabar con las hormigas es acabar con la reina y para eso tu mejor aliado para acceder al nido y llegar hasta la reina serán esas obreras que la mayoría de la gente mata.

Eliminar las hormigas de la cocina

La cocina suele ser el punto más habitual donde las hormigas aparecen, atraídas por cualquier resto de comida que haya quedado encima de la encimera, la basura o incluso tarros de comida mal cerrados pueden hacer que cuando vayas a la cocina a preparar comida o a prepararte un sándwich te encuentres con una gran hilera de estos bichos recogiendo y llevando esos restos a su nido para alimentar a la colonia.

Para acabar con ellas definitivamente tienes que usar solo dos productos:

  • Ácido bórico
  • Azucar

Para preparar una bomba de relojeria para acabar con todo el hormiguero que usa tu cocina de despensa tienes que mezclar 1 cucharada de ácido bórico y 3 cucharadas de azúcar.

El azúcar atraerá a las hormigas que empezarán a recolectar el azúcar junto al ácido bórico y llevarlo al hormiguero. Gracias a que el ácido bórico es inodoro pasara desapercibido junto al azúcar y cuando las hormigas lo consuman morirán ya que es un potente veneno para ellas, además también les producirá deshidratación, lo que también acabará con ellas.

Eliminar las hormigas del jardín

Las hormigas tienen una alimentación muy variada, las hay carnívoras que pueden comer insectos incluso lagartos y ranas pero las que nos preocupan son las que les gusta alimentarse de  la salvia de las plantas, hojas, semillas, y flores. Estas hormigas pueden dañar las plantas de nuestro jardín así que pasemos rápidamente a ver los mejores métodos para exterminar a estos bichos.

Ácido bórico, Azúcar y Arroz

Una de las mejores formas es una variación del método de arriba en el que hay que usar ácido bórico y ázucar. Tienes que mezclar una cucharada de ácido bórico y 3 cucharadas de azúcar y colocar la mezcla cerca del hormiguero para que lo lleven rápidamente al interior del hormiguero y produzca su efecto.

Una forma de hacer más efectivo este método es añadir granos de arroz. El arroz cuando se humedece produce un hongo que consume oxígeno. Este aumentara de tamaño con el tiempo y en el momento en que se quede sin oxígeno producirá una pequeña explosión. Esto derrumbará el hormiguero y si tienes la mala suerte de que la reina no ha consumido ácido bórico y sobrevive, las hormigas tardarán meses en reconstruir el hormiguero.

Vinagre

También puedes usar vinagre mezclado con agua, mitad y mitad. Introduce la mezcla en un pulverizador y rocíala sobre las plantas de tu jardín. El alto contenido en acido de este producto es realmente dañino para las hormigas. Acabaras con ellas con solo unas aplicaciones pero es un método que no mata a la reina por lo que deberás repetir el proceso cada semana o cada varias semanas según veas que las hormigas vuelven a aparecer.

Agua hirviendo

Una forma sencilla de acabar con un hormiguero es usar agua hirviendo, una vez hayas localizado el hormiguero solo has de calentar un litro de agua hasta que entre en ebullición. Lleva el agua hirviendo hasta el hormiguero y vierte el agua por la entrada al mismo.

Insecticidas y otros productos para hormigas

Rate this post