Cómo eliminar los murciélagos

las mejores maneras de espantar a los murcielagos

Los murciélagos son animales mamíferos que desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores, como controladores de plagas de insectos y pequeños vertebrados y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas. Muchas plantas tropicales dependen por completo de los murciélagos. Aunque son animales importantes para mantener el equilibrio ecológico cuando deciden instalarse en nuestra casa o cerca de ella puede suponer un problema.

La razón de esto es que algunos murciélagos se alimetan de sangre humana y pueden transmitir enfermedades grabes como la rabia, el sarampión, la neumonía, paperas, gripe o encefalitis. Lo peor de todo es que no hace falta que un murciélago te muerda para contraer una de estas enfermedades, algunos murciélagos se alimentan de fruta y si comemos fruta que ha sido mordida antes por un murciélago podriamos contraer una de las enfermades antes mencionadas.

Por si fuera poco te ensuciaran la casa con orina y excrementos y los sonidos que producen para comunicarse y al arrastrarse son molestos para la gran mayoria de la gente, así que tan pronto como detectes que murciélagos se han instalado en tu casa debes proceder para ahuyentarlos rápidamente.

Repara las paredes y el tejado

El punto más común por el que los murciélagos se introducen en los hogares suelen ser a través de pequeñas grietas en las paredes, agujeros en el tejado o a través de ventanas rotas.

Si este es tu caso simplemente has de esperar a que estos animales abandonen tu hogar para buscar comida, entonces deberas sellar el lugar con redes o selladores especiales para que no se vuelvan a entrar a tu hogar. Y luego realizar las reparaciones pertintentes para que estos animales no vuelvan a ocupar tu casa.

Bolas de naftalina

La naftalina es un fuerte repelente para los murcielagos

Las bolas de naftalina blanca están entre las mejores soluciones para deshacerse de los murciélagos. No sólo ahuyentan a los murciélagos, sino que también aseguran de que no vuelvan nunca más. Estas bolas se pueden conseguir fácilmente en tiendas. El método es sencillo, sólo necesitas envolverlas en un paño fino y colgarlo en la zona donde se han instalado los murciélagos.

Fenol

El fenol es un fuerte repelente para los murcielagos

El fenol produce un olor muy molesto para los murciélagos y hace que el lugar sea muy desagradable para ellos. Para aplicarlo tienes que mezclarlo en un pulverizador con agua y rociarlo por todo el lugar donde tienes el problema con estos animales. Sigue usando este método hasta que el olor sea tan fuerte que los murciélagos se marchen.

Ultrasonidos

Los murciélagos disponen de un sistema auditivo muy desarrollado que utilizan para moverse con agilidad durante la noche y ser capaces de cazar a sus presas sin necesidad de luz. Los ahuyentadores de ultrasonidos son muy eficaces ya que interfieren en su sistema de ecolocación, lo que les dificulta la movilidad y la capacidad para alimentarse lo que finalmente provocará que se marchen en busca de un hogar más amigable en el que vivir.

Productos para ahuyentar a los murciélagos

Última actualización: diciembre 8, 2019 11:43 am

Repelentes

En el mercado existen repelentes de murciélagos en aerosol como Aerobat que puedes obtener fácilmente en tiendas de control de plagas o por internet. Solo tienes que rociarlo en el lugar donde se han instalado los murciélagos. Pronto se marcharán a buscar otro lugar donde vivir. Este producto no daña físicamente a los murciélagos, pero no rocies directamente a los murciélagos esperate a que salgan a alimentarse y aplica el aerosol por todo el lugar.

Papel de aluminio

Este posiblemente es el método más barato de todos pero no menos eficiente que los demas. Tienes que colgar hojas de aluminio donde se han instalado los murciélagos, estas reflejarán la luz e irritarán a los murciélagos. Intenta colocar bolas de papel de aluminio muy cerca entre ellas para que choquen y produzcan ruidos molestos para los murciélagos. Con esto conseguirás un efecto similar a instalar un ahuyentador de ultrasonidos (esta es la versión para pobres).

Puedes colocar un ventilador en la estancia donde tienes el problema apuntando a las bolas para que choquen entre ellas y así mejorar la efectividad de esta forma de ahuyentar a los murciélagos.

Espejos

Este método es tan sencillo como colocar unos espejos en el lugar del problema y iluminar la habitación con una bombilla durante el dia para que los murciélagos no puedan descansar. Estos animales buscaran otro lugar donde poder descansar durante las horas diurnas.

Decoración navideña

Otro método sencillo y barato es usar la decoración navideña en el lugar donde se han instalado los murciélagos. El brillo y los objetos en movimiento asustarán a los murciélagos.

Eucalipto

El aceite de eucalipto no sólo es eficaz para repeler insectos, también es muy efectivo para repeler murciélagos. Este método muestra resultados muy rápidamente. Los pasos a seguir son los siguientes: mezcla el aceite de eucalipto con agua y introducelo en un pulverizador. Rocialo en el lugar del problema y pronto los murciélagos habran desaparecido.