Cómo eliminar a las palomas

ahuyentar a las palomas
como eliminar a las palomas rápidamente

Las palomas pueden parecer aves inofensivas e incluso amigables cuando observas a un anciano lanzándoles migajas en algún parque de tu ciudad. Puede parecer una imagen apacible y tranquilizadora pero en el momento en que buscas un banco para sentarte mientras tus hijos juegan en el parque con otros niños y está lleno de excrementos de estos animales u observas alguna estatua de algún personaje famoso de la ciudad tenida de blanco te das cuenta de que estas aves suponen un problema.

Las palomas son animales sucios, que se reproducen a gran velocidad y que prácticamente no tienen ningún depredador natural dentro de las ciudades como podrían ser halcones y serpientes. Las gaviotas a veces se alimentan de palomas pero esto solo pasa en ciudades cercanas al mar y no lo suficiente como para controlar a esta especie. Además transmiten una gran cantidad de enfermedades como las siguientes:

Histoplasmosis: Esta enfermedad respiratoria daña los pulmones  y algunos de sus síntomas son escalofríos, fiebre, tos y dolor en el pecho.

Clamidiosis: La clamidiosis es una bacteria que causa una enfermedad llamada ornitosis, se transmite al ser humano al respirar el polvo fecal de las palomas que portan dicha bacteria.

Colibacilosis: La colibacilosis es una enfermedad que causa el germen eschequiria colis, esta provoca fiebre, diarrea y hemorragias en la piel.

Encefalitis de San Luis: Como el nombre indica esta enfermedad provoca una Inflamación del sistema nervioso, los síntomas más típicos que muestra esta enfermedad es la somnolencia, dolor de cabeza y fiebre, parálisis, coma e incluso puede provocar la muerte.

Alveolitis alérgica: Esta enfermedad es provocada por una hipersensibilidad a las plumas o polvo fecal de estos animales y muestra síntomas como la tos persistente  y puede llegar a dañar los pulmones de forma grave.

Estas son solo una pequeña muestra de las enfermedades que pueden causar estos animales. Por si no fuera suficiente sus excrementos dañan la pintura de los coches y sus nidos pueden bloquear las canaletas de agua.

En este punto supongo que nadie quiere tener a estos animales cerca de casa, así que veamos que medidas puedes tomar para ahuyentar a las palomas.

Veneno para palomas

Primero de todo y antes de ver como hacer un veneno para acabar con las palomas te hemos de avisar de que matar a estos animales está prohibido y penado por la ley en algunos lugares así que si no estás seguro de si en tu país o municipio está permitida esta práctica te recomendamos que busques información al respecto o que optes por otros métodos como los que puedes encontrar más abajo.

Para hacer un veneno para acabar con las palomas solo tenemos que mezclar algún tipo de alimento que les guste como trigo, arroz, pan con un poco de veneno para ratas y colocarlo en algún sitio que suelan frecuentar. Esto acabara con estas aves rápidamente.

Como ahuyentar palomas de un edificio

Si no quieres dañar a estos animales pero tampoco los quieres tener cerca de tu hogar existen muchos métodos efectivos y baratos para evitar que estos animales anden merodeando por el tejado de tu casa o se posen en tus ventanas.

Búho espanta palomas

ahuyenta palomas
ahuyenta a las palomas fácilmente

El búho es un depredador natural de las palomas, su presencia evitara que estas se acerquen y ayudara a que estas eviten el lugar y busquen un sitio más tranquilo para posarse. En el mercado existen diversos modelos de búhos de plástico específicamente diseñados para esta labor. En concreto hay algunos que tienen partes móviles que se activan con el viento y simulan el movimiento de la cabeza y las alas de este depredador natural de las palomas. En la parte de debajo de este articulo encontraras este producto y otros a los mejores precios que hay en el mercado.

Pinchos anti palomas

como ahuyentar a las palomas
ahuyenta palomas

Otro método simple y barato es instalar barras con púas en los sitios donde se suelen posar las palomas. Las púas evitaran que estas aves se posen en cualquier sitio donde las instales.

Ultrasonidos

No te recomendamos que uses aparatos que producen ultrasonidos para intentar ahuyentar a las palomas. Estos dispositivos no son efectivos con los pájaros ya que los ultrasonidos no son realmente molestos para estos animales.

Gel antiposamiento

gel para ahuyentar a las palomas
gel para evitar que las palomas se posen en tu ventana

Este producto es una especie de pasta pegajosa que viene envasada en tubos similares a los de silicona, se tiene que aplicar sobre las zonas en las que no queremos que se posen estas sucias aves. Al notar que la superficie es pegajosa las palomas se marcharan inmediatamente a otro lugar.

Productos para ahuyentar a las palomas

Última actualización: July 16, 2019 11:56 am
Cómo eliminar a las palomas
5 (100%) 1 vote[s]