Cómo eliminar los pececillos de plata o bichos de la humedad

eliminar bichos de la humedad

Los pececillos de plata (Lepisma saccharina) también conocidos como cordón de plata o sardineta, son insectos que miden unos 2 centímetros, tienen un brillo metalico debido a sus escamas de color plateado y tienen 2 largas antenas en la cabeza y 3 apéndices mas en la cola.

Estos insectos viven en sitios húmedos y oscuros ya que odian la luz y necesitan de este tipo de entorno para reproducirse. Suelen vivir en lavabos , sótanos y otros sitios que cumplen con las 2 condiciones mencionadas con anterioridad.

La clave para eliminar estos insectos esta en crear un entorno totalmente desfavorable para ellos. Para esto lo primero que tienes que hacer es reducir la humedad del lugar donde tienes el problema con estos insectos. Sabiendo esto lo siguiente que tienes que hacer es verificar que en tu lavabo, sótano o cocina no se produzca ningún tipo de fuga de agua para complicarles todo lo posible vivir en nuestro hogar.

Lo siguiente que debes hacer es tapar todas las grietas en paredes y entre los azulejos ya que son sitios en los que la humedad se suele acumular con facilidad.

Ventilar bien el lavabo para que no se acumule humedad mientras tomas una ducha también ayudara a que estos desagradables bichos no aparezcan en vuestro hogar.

Por último podéis usar algún tipo de insecticida o ácido bórico en el lavabo y sótano para acabar de aseguraros de que extermináis a estos bichos. Aquí debajo os dejaré unos cuantos productos como trampas o insecticidas para esta labor.

Cómo eliminar los pececillos de plata o bichos de la humedad
5 (100%) 2 vote[s]