Cómo eliminar las polillas

erradica las polillas de tu casa

Las polillas no muerden, no zumban y no pican, pero si descubres larvas que se retuercen en tus suéteres de cachemira empezarás a odiar a este inofensivo insecto. Para eliminar esta plaga de tu casa sigue estos sencillos 4 pasos.
Identifica qué tipo de polillas tienes en casa.
Las dos polillas más comunes son: las polillas de la despensa y las polillas de la ropa. Al igual que sus categorías implican, estos insectos van tras diferentes fuentes de alimento en diferentes partes de la casa.

La variedad de la despensa puede incluir especies como la polilla india de la comida, pero la mayoría va tras los granos y los productos secos: cereales, galletas saladas, arroz y otros alimentos almacenados. Usted podría notar telarañas asquerosas o pequeñas orugas dentro de sus bocadillos, un regalo no tan agradable de las pupas y larvas.

La polilla de la ropa común, también llamada polilla de la ropa, tiene un color dorado blanquecino. Las polillas de la ropa son aficionadas a instalarse en los armarios, y las orugas de estas se alimentan de fibras naturales como el lino, la lana, la seda o la piel para su sustento. Además de los agujeros, estas plagas también pueden dejar pieles de pupas, telarañas y excrementos de insectos que parecen grandes granos de arena.

Limpia y tira los materiales infestados

El primer paso para detener una infestación de polillas es sacar las bolsas de basura. Deseche cualquier alimento potencialmente contaminado y sáquelo de la casa.

Si está tratando con polillas de la ropa, comienza a hacer una pila de ropa para lavar. Lava lo que puedas con agua caliente y detergente, luego seca al sol o en la secadora. La limpieza en seco también puede depurar las prendas.
Tanto en la cocina como en el armario, aspira todo: la alfombra, las paredes, los zócalos…. Luego tire la bolsa de la aspiradora de inmediato, ya que puede contener huevos. Finalmente, friega bien los estantes y las paredes.

Llama a un profesional si no puedes identificar la fuente del problema. Un operador de control de plagas también puede ayudar con infestaciones generalizadas o artículos difíciles de limpiar, como muebles o alfombras infestados de polillas.

Olvida las bolas de naftalina y sella todo

El método favorito de tu abuela está en peligro ahora que muchos expertos consideran que los productos químicos – naftalina o paradiclorobenceno – son un riesgo para la salud. California ya considera que los pesticidas son cancerígenos y la Unión Europea ha prohibido el naftaleno.

Juega seguro y disuade a las polillas de la ropa de otras maneras. Sella la ropa de temporada en bolsas herméticas, sellar la ropa al vacío es una buena opción. Aunque puedes probar de usar el cedro que es un repelente natural, no confíes en él como un remedio rápido o duradero. Los aceites pueden prevenir las infestaciones dañando a las larvas pequeñas, pero no limpian las existentes y el efecto pierde potencia después de unos años.

En la despensa, guarda los alimentos en recipientes herméticos. Esto tiene el efecto adicional de disuadir el moho que ama la humedad y otras plagas como hormigas y cucarachas. También es una buena idea revisar los alimentos de la tienda de comestibles antes de traerlos al interior, ya que así es como generalmente comienzan las infestaciones.

Aspira y limpia regularmente

Evita problemas futuros con las tareas domésticas regulares. Limpiar las superficies y eliminar el polvo, las fibras y las migas será de gran ayuda. Monitorea las señales de actividad de las polillas no sólo en la ropa y la comida, sino también en otros lugares.
Las polillas de la ropa también se sentirán cómodas en antigüedades como alfombras de lana, muebles rellenos de crin de caballo, animales preservados, fieltro de piano y muñecas viejas con cabello real. Revisa estos artículos antes de comprarlos, e inspecciónelas regularmente después.

Productos para acabar con las polillas

Última actualización: May 19, 2019 11:02 am
Cómo eliminar las polillas
5 (100%) 1 vote[s]