Cómo eliminar las ratas

erradica las ratas fácilmente de tu hogar

Los roedores pueden ser muy molestos, contaminar los alimentos y transmitir enfermedades. Afortunadamente, hay maneras de matar eficazmente a las ratas. Las dos mejores maneras son las trampas y los cebos.

Cómo encontrar a las ratas

El primer paso para librarte de las ratas es encontrar el lugar donde viven. Debido a que son nocturnas, las ratas no suelen verse a menudo durante el día. Pero, es fácil detectar señales de su presencia.

Los signos de presencia de ratas incluyen:

Ratas vivas o muertas, excrementos, especialmente alrededor de comida para humanos o mascotas o alrededor de las áreas de basura,
ruidos en la oscuridad, como sonidos de rascado.
Nidos o materiales para hacer nidos apilados en áreas ocultas.
Madrigueras alrededor del patio o debajo de la casa o edificios anexos
Frutas roídas en los árboles, Marcas de manchas a lo largo de las paredes o pelos de roedores a lo largo de los senderos, en los nidos o cerca de los alimentos.

Trampas para ratas

Las trampas pueden ser una manera fácil y económica de deshacerse de las ratas y si no tienen cebo, pueden dejarse colocadas durante largos períodos de tiempo. Pero todas las trampas, con o sin cebo, deben ser inspeccionadas regularmente, ya que una rata muerta o moribunda o un cebo alimentario puede atraer a otros insectos y causar una infestación. Las trampas deben colocarse donde se vean señales de ratas y en áreas ocultas y alejadas, especialmente en áticos, sótanos y cerca de fuentes de alimento. Siempre tenga cuidado de mantener las trampas alejadas de los niños y las mascotas.


Trampas mortales para las ratas: Este tipo de trampas tienen forma de pinza con afilados dientes que al activarse la trampa se cierran matando al animal. Son muy efectivas y las más baratas, por el precio de 6 a 8 trampas de este tipo solo podrás comprar 1 trampa de otro estilo.

Hay otras trampas parecidas más bien a las de los dibujos animados que funcionan con el mismo principio pero mucho menos mortales que no dañinas. Yo os recomiendo que optéis por las primeras ya que con las segundas las ratas generalmente no mueren pero sufren fracturas y golpes severos con lo que se puede dar la situación de que cualquier noche os tengáis que levantar para rematar al animal moribundo que no para de chillar.


Hay otro tipo de trampas que simplemente atrapan al animal sin hacerle daño. Suelen ser como cajones o cajas de rejas con una entrada que al detectar que algo entra o mueve el cebo del interior cierran la puerta de la trampa y quedan atrapadas para que las puedas soltar luego en un sitio lejano para que no te vuelvan a molestar. Son efectivas y una opción muy buena para gente que quiere deshacerse de estos roedores pero no quiere hacerles daño.


El último tipo de trampas son las adhesivas. Este tipo de trampas se colocan en sitios donde frecuentan las ratas y son una especie de bandeja con pegamento en la que se coloca algún tipo de cebo. Al intentar llegar a la comida la rata queda adherida al pegamento. De las tres opciones que hemos visto es la que menos me gusta ya que la rata va a morir pero sufriendo durante horas.

Última actualización: May 12, 2019 11:09 am

Veneno para ratas

Existen muchas tipos de veneno para ratas pero yo personalmente solo os recomendaría venenos basados en anticoagulantes que producen hemorragias a las ratas. Este tipo de venenos para roedores hace que al morir se sequen y no produzcan olores ni atraigan a otros insectos que puedan infestar tu casa. Arriba en la selección de trampas y venenos para ratas y ratones tenéis venenos de este tipo.

Rate this post